JUAN GUZMAN  (18/10/1955)

Ciudad natal : Moca, República Dominicana

1973: Encargado de difusión audiovisual de La Asociación de Clubes Socio-Culturales en coordinación con La Pastoral Juvenil de La lglesia Católica, La Oficina de Desarrollo de La Comunidad  y el Departamento de información y difusión de La Embajada de los Estados Unidos (USIS).

1975: Editor del boletín local “vanguardia juvenil” en su comunidad natal. Temática social y cultural.

1976: Inicio de actividades fotográficas em Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

1977: Audiovisual “mudo” con la técnica de sincronismo entre proyector de diapositivas y reel de audio separado para presentaciones comerciales y eventos.

1981: Graduado de Administración de Empresas del  Instituto Tecnólogico de Santo Domingo Intec.

1982: Inicia su labor como fotógrafo de eventos y bodas en Santo Domingo, paralelo al ejercicio de su profesión.

1983: “La Creatividad” publicitaria, cursos promovidos por la publicitária Freddy Ortiz y Asociados, dirigidos al de manejo de técnicas de producción de comerciales para radio, prensa y televisión, con el soporte de Asesores Asociados, Danny Leon, Freddy Ortiz y Guillermo Taboada.

1984: Graduado de Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

1984-86: Inicio de recorridos por la geografia nacional capturarando el mundo dominicano a traves de su visión fotográfica.

1989: Inicio de colaboración con el periódico Listin Diario para su sección ECOLOGIA

1991: Distinción del gobierno dominicano como “guardaparque honorífico”, por los aportes fotográficos y audiovisuales en la conservación de la fauna  de la reserva ecológica J. Armando Bermudez.

1992: Producción para La Iglesia Católica en Santiago de los Caballeros de los programas televisivos semanales “Encuentro”  y “El Rebaño”,  difundidos por el canal 7 cibao y Teleunión.

1993: Producción para Ary’s Producción de su programa base “A tiempo”

1994: Producción para Clinica Quiroprática de su programa de televisión base “Vida Sana”

1993-2007 Producción y coproducción de audiovisuales para: Fundación SSM de Santiago, Grupo M, Grupo Interamerica, Tabacalera, S. A., Programas de Salud y Promocion Campesina del Centro ILAC, Abroads programs de  Greihton University de Omaha, Nebraska, E.U., Programa para el tratamiento de condiciones post-traumáticas en niños en edad escolar de la zonas sur del país(Agencia de cooperación Español e Indesui),  Programas de servicios de salud y promocion humana de las Hnas. de los Sagrados Corazones en Restauracion, Loma de Cabrera, Villa Vasquez, Santiago y Jima, La Vega, Republica Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos de Santiago, Colegio Calasanz, Padres Escolapios, Santo Domingo, Hospital José María Cabral y Baez de Santiago, Centro desarrollo para La Juventud de Cienfiegos, Santiago,  Escuela Yaque (“Ganadora del premio Brugal cree en su gente”en el renglón promoción de La mujer),  Producción  Navision Exacta (Empresa Holandesa) para el lanzamiento de su paquete de software en La Republica Dominicana. Producciones musicales y contribuciones diversas.

Dedicado por completo, desde 1993, a la producción audiovisual y fotográfica, actualmente desde su empresa dfotoart, realiza fotoreportajes de bodas, producciones institucionales y soporte publicitario en todo el  território nacional y fuera de el,  sus trabajos son demandados en las zonas turísticas de la República Dominicana por clientes internacionales y en el mercado local. Además, viaja con regularidad a Haiti, Centro América y algunas ciudades del este de los Estados Unidos en sus asignaciones.